HOTEL

History 



Ibiza’'s History



Great philosophers and historians have documented the Phoenicians as the happiest civilization in the history of humanity. The reality is that the modern Ibiza would appear to have married the happiness that the Phoenicians imprinted on this Mediterranean enclave of wonderful, healthy people. Today it is perhaps a little more hip, but to take a stroll through Dalt Vila, with its bastions and ancient stone walls, cosy cafes and restaurants meticulously restored in keeping with original architecture, is still, without doubt, a marvellous journey through time.

Learn the history from this exclusive zone of Ibiza, the most incredible insland of the Mediterranean.

La historia de Ibiza, como hemos dicho, se remonta a los fenicios -alrededor del S.VII antes de Cristo-, pues no hay evidencia de ocupación humana anterior. Fueron ellos quienes comenzaron a construir asentamientos para interactuar con el mundo exterior. La excelente ubicación de Ibiza en el Mediterráneo facilitaba las comunicaciones, lo que permitía comerciar con el resto de regiones mediterráneas. Ibiza ciudad fue fundada bajo el nombre de ISBM (Ibosim), en el año 654 antes de Cristo. Con la entrada de los cartagineses la isla se convirtió en un puesto de comercio de bienes, en el que se acuñó el dinero y se establecieron diversas industrias. Después de la caída de Cartago, Ibiza se convirtió en un municipio romano.

Ibiza no tiene una historia particularmente pacífica, debido a su situación ideal para el control de las rutas del Mediterráneo. Prueba de ello son las sucesivas invasiones que ha sufrido la isla, como por ejemplo la de los vándalos, los bizantinos y los árabes. Fueron estos últimos los que causaron el mayor impacto cultural, y su patrimonio se ve reflejado en los nombres actuales de lugares por toda la isla, en los métodos de cultivo y en las espectaculares ruinas del Castillo de Ibiza.

En 1235 Ibiza sufrió una catástrofe histórica: el Rey Jaime I, conocido como El "Conquistador", consintió un ataque a la isla para arrebatársela posteriormente a los árabes. La expedición cristiana fue dirigida por Guillem de Montgrí -cuyo monumento se alza junto al Ayuntamiento de Ibiza-, el arzobispo de Tarragona y los nobles Nunó Sanç y Pedro de Portugal. Ganaron el ataque, y se dividieron la isla en cuatro distritos conocidos como quartons. Una vez ocupada la isla tuvo que ser reorganizada, y así nace la parroquia de Santa María, a pocos metros de nuestro hotel de lujo en Dalt Vila.

En 1782 fue declarada ciudad y se dividió en parroquias. En 1830 pasó a formar parte de la provincia de Baleares, que incorporaba San Juan de Labritja, San José de sa Talaia, San Antonio de Portmany, Santa Eulalia del Río y la propia ciudad de Ibiza.

MEET OUR HISTORY